Son incumplidos al momento de pagar el arriendo

con el pago del canon de arriendo se paga el alquiler de otro apartamento, si se atrasan con el pago a mi me genera un interes de 30 mil pesos por semana , le puedo exigir el pago de esas multas al arrendatario?.
debe dos meses vencidos, si le paso la carta de no renovacion del contrato esos meses se los tengo que regalar o me los tienen que pagar?
Si el arrendatario no quieres pagar, que se puede hacer para que el fiador asuma esos valores? gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
CONSULTORIO JURIDICO INTEGRAL - Bufete de Abogados INTEGRITY LEGAL
Contestado

Cordial saludo, somos el bufete de Abogados Integrity Legal, Consultorio Jurídico Integral, podemos ayudarle en su caso. Contáctenos, para recibir asesoría personalizada: juridico@colombia.com

El arrendatario deberá pagar los meses que debe, sin importar en que momento usted presente la solicitud de reintegrar el inmueble, lo que pasa es que el arrendatario puede argumentar que usted debe pagarle la sanción de los 3 meses por pedir el inmueble antes del vencimiento del contrato, sin embargo el argumento es que usted está pidiendo el inmueble por incumplimiento al contrato. Evidentemente usted puede iniciar un proceso judicial para cobrar al codeudor esos valores. Le invitamos a consultarnos.

En nuestro despacho podemos ayudarle con su caso. Contáctenos.

Si le gustaría contar con asesoría jurídica especializada, podemos atenderle en nuestras oficinas en Bogotá, o en linea desde cualquier lugar del mundo via Skype.

Le invitamos a contactarnos de inmediato. Consúltenos: juridico@colombia.com - Whatsapp - 301/333/88/00 - 3/16/494/0000 - BB Pin: 7A60D86D - Skype: abogadosbufete Esperamos que su caso se resuelva favorablemente. Estamos para servirle.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Concuerdo con mi colega

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado