Si hago la disolución y liquidación de la sociedad conyugal, ¿tengo derecho a la pensión de mi esposo cuando él fallezca?

lo que pasa es que tengo aprobado un crédito con el FNA y en en la actualidad estamos separados y me exigen que debo llevar al esposo para que firme la hipoteca o realizar la liquidación de la sociedad conyugal. No quiero perder el derecho a la pensión y no quiero compartir mi casa con él, solamente quiero compartir mi casa con mi hijo de 17 años ( mi hijo no es hijo de mi esposo) mi esposo tiene dos hijos con otra señora. no tenemos propiedades. el abogado me dice que no pierdo el derecho y un asesor de co-pensiones de dice que si pierdo el derecho. a quien le creo?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

La pensión es otorgada a la cónyuge o compañera permanente de quien adquiere el derecho a pensionarse. Si usted se divorcia de la persona rompe todo vinculo jurídico con esta, por lo tanto no puede acceder a esa pensión en caso de que la persona fallezca.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado