¿Se puede desistir de una denuncia por inasistencia alimentaria?

El padre de mi hija incumplió el acuerdo de conciliación hecho ante el bienestar familiar por lo cual decidí interponer denuncia penal por el delito de inasistencia alimentaria en agosto de este año, al poco tiempo por el bienestar hicimos una nueva conciliación sobre lo adeudado y el ha venido pagando las cuotas atrasadas. Después de poner la denuncia en la fiscalía no volví a saber más del proceso y nunca me llamaron para informarme en qué estado estaba o si el padre de mi hija está con su obligación ni nada. El día de hoy llamaron al padre de mi hija a decirle que le habían iniciado proceso de judicialización por la denuncia que puse sin nunca habernos citado en la fiscalía para nada. El les manifestó que venía cumpliendo con el acuerdo y con las cuotas atrasadas y la fiscalía le manifestó que si no se presentaba en el despacho le dictaban orden de captura. Mi pregunta es que debo hacer ahí, puedo retirar la denuncia por alimentos?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Litiscobro SAS

Litiscobro SAS

Abogado de Bucaramanga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

No, la solución es que el papa de la menor vaya a la fiscalía y se presente con las pruebas de que esta al día, y usted vaya y diga que llego a un acuerdo con el vayan juntos para que archiven esa investigación. Lleven las pruebas que esta al día.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado