¿Qué se debe hacer para pedir disminución de la cuota alimentaria?

Yo soy contratista independiente, trabajo de 9-10 meses máximo al año con el Sena, me gano en promedio 3.300.000 de salario integral, es la única entrada que tengo, pago arriendo y demás del apto, y me colocaron una cuota desde el 2015 de 700.000 mensuales y en diciembre el doble (1.400.000). Lo que es diciembre y enero no tengo trabajo, solo hasta que me vuelvan a llamar que generalmente es a mediados de febrero. Debo aumentar año a año lo que suba el salario mínimo y la entidad donde laboro solo sube máximo 2.1 hasta el 2.9%. Ya para este año la cuota queda en 801.000 mas o menos con el nuevo incremento, la mama del niño gana en promedio 4-5 veces lo que yo devengo, coloco al niño en un colegio donde paga como $2.000.000 de cuota al mes, yo no estoy x ahora en esas capacidades, no me queda ni el mínimo vivir, le he pasado varios documentos al juzgado exponiendo mi posición y lo único que contesta la juez es que pague.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La ley establece que la cuota alimentaria puede ser hasta del 50% de sus ingresos, por ende corre el riesgo es de que se la aumenten más.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado