¿Se configura estafa o abuso de confianza?

Le di a una persona la suma de $900.0000 para que supuestamente pudiera pagar una deuda que estaba reportada en DATACREDITO, con la cual una vez pagada, presentaba recibo de pago y la contrataban en una empresa que le exigía este requisito de no estar reportada para contratarla. Se averigua y no es cierto que haya contratado con la empresa. La persona sale con evasivas para pagar diciendo que va a pagar, que tenia un dinero en una pirámide y que del pago de allí pagaba la suma adeudada pues le tocaba el turno, lo cual no ha ocurrido, igualmente, que tenia pendiente una liquidación con la empresa anterior, donde había trabajado, lo cual no ha corrido desde hace mas de 2 meses. Es una estafa o un abuso de confianza.?

Respuestas de otros profesionales:
Plus
PEREZ HERNANDEZ ABOGADOS

PEREZ HERNANDEZ ABOGADOS

7.38

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Dadas las circunstancias descritas y los elementos sustentados, su caso no reviste de relevancia penal al no escapar de la esfera civil, por lo tanto es necesario, previo aporte de mayor información, iniciar las acciones civiles que puedan satisfacer su pretensión, la cual no fue señalada en su consulta.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado