Cual es el procedimiento para demandar por abuso de confianza?

Cordial saludo.

Estoy ubicada en la ciudad de Cartagena, hace un año, saqué una mato para que el esposo de una compañera de trabajo pudiera trabajar con ella (él es moto taxista), el trato fue que con lo que él ganara de la moto, sacaría la cuota mensual, para ir librando la moto y al final del pago yo haría un traspaso de propiedad del vehículo a su nombre, con la condición de que él cumpliría puntualmente con los pagos, de no ser así yo pediría de vuelta la moto ya que el crédito de la moto está a nombre mio, hasta la fecha ha quedado mal con los pagos, debe 3 cuotas ya vencidas y la que viene corriendo serian 4, valores que yo he pagado para evitar reportes, le he pedido en varias ocasiones la moto, pero no me la quiere devolver. Quiero saber que procedimiento debo hacer, ya que he hablado con varios policías y para que me colaboren con el tema y me dicen que debo poner una denuncia por abuso de confianza.

si me pueden ayudar les agradezco mucho.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Con gusto asumiremos la defensa y representación de sus intereses, comuníquese con nosotros a través de los datos de contacto en nuestro perfil.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado