Regulación airbnb colombia

Hola, escribo por qué comencé a recibir personas en mi casa por problemas económicos en airbnb hace un año, me había ido súper bien hasta esta ultima vez donde recibí un italiano que al comienzo fue muy raro me pido que fuera por el a el aeropuerto porque no tenía dinero y continuamente en una semana tuvo problemas decía el con las tarjetas y no tenía dinero. Yo traté de ser amable sacarlo de paseo por la ciudad por qué el no salía, el además era muy abusivo en mi casa y un día cuando respetuosamente le pedí que respetará los espacios en mi casa y me dejara usar la cocina y lavar ropa en mi casa estalló en agresividad de una forma horrible, le pedí que se fuera y se calmo y me pidió perdón y me pidió ayuda que no tenía dinero ni donde quedarse, a las 3 horas cuando mire tenía un mensaje de el que había hablado con una abogada en Medellín que le decía que él era arrendatario y que nunca nadie lo podía sacar de mi casa si el quería, así que era yo la que tenía que pedir perdón y hacer cosas para que el me perdonará. Yo obviamente inmediatamente salí a hablarle a decirle que no me parecía la forma y el comenzó a insultarme, llame a airbnb y escribí y ellos no me contestaron, por lo que llame inmediatamente a la policia. Cuando llegó la policia el les dijo que tenía contrato conmigo que yo le debía plata (cosa que no es verdad) y que nadie podía sacarlo, la policia como no sabía que hacer nos dijo que fuéramos a la comisaría a preguntar que se hace en estos casos, su abogada a el teléfono le dijo que hiciera tiempo y se demoró mucho en salir de la casa y para mi sorpresa cuando llegamos a la comisaría ya estaba cerrada. Salí yo a preguntar a mis amigos algún abogado quién podía conocer las leyes acerca de esto, no encontré ningún especialista pero me decían en general que el hizo un contrato por prestación de servicios con airbnb no conmigo, eso no es un contrato de arrendamiento! Y yo tengo un contrato con airbnb y está sujeto a el respeto de las normas cosa que el infringió. Con está información fui nuevamente con la policia de mi barrio que me conoce y lo sacaron a la fuerza por qué el decía que no quería irse, además dijo mentiras a la policia y ellos se molestaron con el y lo sacaron de mi casa 3 horas después a la fuerza. El me juro que me va a demandar por lo cual necesito algún abogado experto o alguien que sepa del tema por qué en Colombia no está regulado y nadie sabe del tema. Además la persona me amenazo diciendo que iba a pagar y me iba a arrepentir, yo no sé los alcances de esa amenaza y ahora me preocupa hasta salir de mi casa. Gracias de antemano por la ayuda y aceptó toda clase de información y sugerencias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Estimado usuario. En respuesta a las reclamaciones sobre los daños a la propiedad por parte de los huéspedes; Airbnb lanzó la "Garantía Airbnb para anfitriones" que consiste en un programa de protección de la propiedad, que salió en agosto de 2011 y que cubre la pérdida o daños causados ​​por el vandalismo en la propiedad y también por robo (hasta $ 50.000). Además, la compañía inició un servicio de atención al cliente 24 horas, estableció un departamento para revisar las actividades sospechosas y puso en marcha un conjunto de medidas de seguridad que usted debe conocer. En mayo de 2012, Airbnb contrató un seguro en Lloyd's of London y así consiguió extender la garantía a $ 1 millón US dollars, en daños a la propiedad, sin costo extra para los dueños de las propiedades listadas en la Web. Por lo anterior si desea reparación por daños acusados contáctenos a nuestro correo electrónico para informarle costos y procedimientos del servicio de representación legal , pues recuerde que el estatus legal de airbnb es de ser una empresa: single member limited liability company con su sede principal en San Francisco EEUU.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado