Quisiera saber q pena pueden darme y si es privativa de la libertad?

Hace 2 años trabaje en una empresa donde se extraviaron 11 millones de pesos que estaban en mi poder, trate de hacer varias conciliaciones que no fueron posible porque exigían la totalidad en un tiempo muy limitado, procedieron con la demanda y estoy citada a audiencia de imputación. Me dicen que si acepto los cargos esta pena seria de aprox 5 años pero que queda solo en papel ya que no da medida de aseguramiento ni privación de la libertad. esto es cierto? que debo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ESMERAL MADRID & ABOGADOS

ESMERAL MADRID & ABOGADOS

Abogado de Puerto Berrío

VER PERFIL
Contestado

Bueno primero, decirle que en la imputacion de cargos es donde te diran porque delito te van a investiga.y que pena lleva aparejada en caso de hallar tu culpabilidad o probar que usted sustrajo algun dinero a tituo de abuso de confianza o bien a titulo de hirto agravado por la confianza.

En esta audiencia puedes aceptar cargos si haz participado de alguna forma en el delito y te rebajarian hasta la mitad de la pena.

Te recomiendo no aceptar cargos de forma prematura en esa audiencia sin haber habladoncon un abogado de tu confianza.

Igual la rebaja se conserva hasta antes de la audiencia de ausacion y podrias aceptar ganandote el mismo beneficio dela mitad.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado