Hurto agravado - puede quedar la pena en papel?

Hace 2 años trabaje en una empresa donde se extraviaron 11 millones de pesos que estaban en mi poder, trate de hacer varias conciliaciones que no fueron posible porque exigían la totalidad en un tiempo muy limitado, procedieron con la demanda y estoy citada a audiencia de imputación. Me dicen que si acepto los cargos esta pena seria de aprox 5 años pero que queda solo en papel ya que no da medida de aseguramiento ni privación de la libertad. esto es cierto? que debo hacer?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
CONSULTORIO JURIDICO INTEGRAL - Bufete de Abogados INTEGRITY LEGAL
Contestado

Cordial saludo, somos el bufete de Abogados Integrity Legal, Consultorio Jurídico Integral, podemos ayudarle en su caso. Contáctenos, para recibir asesoría personalizada: juridico@colombia.com

Si usted puede probar y afrontar un proceso penal para demostrar que no fue quien hurto el dinero, sería lo más recomendable, si la condena es de 5 años, no cabría la posibilidad de la suspensión.

En nuestro despacho podemos ayudarle con su caso. Contáctenos.

Si le gustaría contar con asesoría jurídica especializada, podemos atenderle en nuestras oficinas en Bogotá, o en linea desde cualquier lugar del mundo via Skype.

Le invitamos a contactarnos de inmediato. Consúltenos: juridico@colombia.com - Whatsapp - 301/333/88/00 - 3/16/494/0000 - BB Pin: 7A60D86D - Skype: abogadosbufete Esperamos que su caso se resuelva favorablemente. Estamos para servirle.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No es cierto, si acepta los cargos la pena queda en la mitad pero tiene que cumplirlos en domiciliaria porque para la suspensión son 4 años, claro que si usted fue quien se los hurto o ayudo es mejor aceptar los cargos porque si le rebajan la mitad que son 5 años entoces si sale condenado serian en 10 y no da casa por carcel. y condena es condena asi quede solo en el papel porque la suspension son de 2 años y va a ejecucion de penas.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado