Quiero demandar a mi padre pero soy mayor de edad.

Yo nunca conocí a mi padre. Por ende no tengo su apellido, jamás me ha ayudado económicamente. Ahora quiero demandarle por cuota alimentaria. Mi pregunta es: yo estudio en una Universidad, con un "crédito condonable", ese crédito me ayuda con un subsidio de sostenimiento. ¿Si tengo esta ayuda económica, aún así puedo demandar a mi padre?

Respuestas de otros profesionales:
Plus
PEREZ HERNANDEZ ABOGADOS

PEREZ HERNANDEZ ABOGADOS

6.78

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

La legitimidad para demandar por alimentos se acredita en principio probando la relación paterno - filial, cuyo documento idóneo es el registro civil de nacimiento, en consecuencia, previo a cualquier trámite, usted deberá sustentar la calidad de hijo, en caso de no haber sido reconocido como tal y en ausencia de tal anotación en su registro civil, deberá iniciar un proceso de filiación.

La ayuda económica que actualmente recibe no impide que pueda exigir alimentos, siempre que tales ingresos sean insuficientes frente a sus necesidades.

Se recuerda que las obligaciones alimentarias se hacen extensivas hasta los 25 años, siempre y cuando se encuentre estudiando y sus ingresos no sean suficientes para suplir todas las necesidades.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado