¿Puedo recurrir al termino abuso de confianza?.

Contrate el servicio de un sr ebanista para que me hiciera un closet, por lo que se acordó un avance en efectivo por el 50%, quedando como compromiso en un acta. fecha inicio y fecha final del mismo. luego de un tiempo esta persona no se reporta y en algunas ocasiones. Responde al llamado para entonces de nuevo pide un avance, y así poder terminar dicho contrato adquirido.
de este ultimo realizo solo un retoque de los perfiles (marco), con pintura y quedo comprometido en terminar en los siguientes días, del tiempo inicial (agosto-09-2017). sumado mas de 6 meses a la fecha y no cuyo contrato fue por 01 mes.
Quisiera saber cual recurso debo tomar puesto que al parecer esta persona a concurrido al mismo delito dejando así la clara visión que lo hace de forma repetitiva evasiva e irrespetuosamente, por lo que me atrevo de calificarle como un caso de abuso de confianza.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RONALD ROMERO

RONALD ROMERO

Abogado de Yopal especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede acudir a la fiscalia y allá le dicen qué delito o delitos les son imputables, si el señor tiene un establecimiento comercial puede ir a la superintendencia de industria y comercio y poner la queja para que le cierren el establecimiento.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado