¿Puedo permanecer con mi mismo numero de cédula pero anular mi registro de nacimiento por ser falso?

Nací en EEUU pero de bebe mi mama me registró como nacido en Colombia. Ahora tengo 26 años y quiero viajar seguido a EEUU pero mi pasaporte estadounidense tiene diferente nombre y lugar de nacimiento de la que aparece en mi cédula colombiana. Mi nacimiento verdadero fue en EEUU en Minnesota con registro y todo. Una abogada me dijo que esto es doble identidad y un delito. ¿La ley sanciona este delito?

Entiendo que una solución es renunciar la nacionalidad colombiana y empezar un nuevo proceso de ciudadanía por consanguinidad de mis padres, que son ciudadanos colombianos y estadounidenses, pero entiendo que esto generará un nuevo número de cédula. El problema es que tengo todo asociado con mi cédula incluyendo crédito estudiantil, cuentas bancarias, tarjetas de crédito, una casa y un carro que están a mi nombre, mi bachillerato y universidad, pase de conducir, cédula, libreta militar, etc. con mi numero de cédula y sería un gran problema que me dieran un nuevo numero de cédula. Que puedo hacer entonces?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

yo hable con su mamá para realizar los arreglos en Colombia, porque el registro civil si existe y lo que existió fue un doble registro, hay que es dejar 1 solo registro con el nombre verdadero, el problema lo tiene en Suiza donde tiene que cambiar todos los documentos, usted por derecho propio es nacional colombiano ese tramite lo realizo ya su mama.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado