¿Puedo pelear la custodia de mi hijo?

Buenas. Tengo un problema con la mamá de mi hijo de 5 años. Llegamos a una conciliación por comisaría por la cual llegamos a un acuerdo de una cuota mensual, gastos escolares que es 50% ella y 50 %. En el caso de la salud, ella estaba encargada de afiliar al niño a una EPS y los gastos de medicamentos eran 50 y 50. Caso que por el cual, ella no ha cumplido.
Los gastos escolares y EPS y medicamentos los estoy costizando yo solo fuera de la cuota alimentaria. El caso es que hace un mes para acá, mi hijo no quiere hablar conmigo, no quiere salir conmigo porque la mamá le ha fomentado malos valores, por los cuales me veo afectado.
El trato que yo tengo con la mamá no es el más adecuado porque ella no se presta para poder tener un mejor dialogo. ¿Qué podría yo hacer en ese caso?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Acerquese a la comisaría de familia, manifieste todo lo ocurrido y solicite la custodia del menor, así sea de forma compartida, debe llevar pruebas de todo lo afirmado, testigos, todo lo que lleve a demostrar que la mamá no ejerce en debida forma la custodia y que esta afectando su relación con el menor

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado