¿Puedo pedir la custodia total de mi hija si el padre no responde?

Buenas noches, mi caso es el siguiente. Tengo una niña de 4 años y el padre de ella no responde por ella desde hace más de un año. Cuando tenía 5 meses de nacida lo demandé por comisaría de familia ya que no estaba respondiendo y adicionalmente, se ofreció a prestar servicio militar de manera voluntaria para evadir su responsabilidad.

En el tiempo en el que prestó servicio se vio obligado a responder por la niña pero después, cumplía de manera irregular, ya que la demanda por comisaría de familiar no hizo efecto alguno.

Quisiera saber si podría entablar una demanda por la Fiscalía por los más de 12 meses que no ha cumplido o a qué recursos debo recurrir para obtener la custodia total de la niña, ya que quiero salir del país pero él no me la deja llevar pero tampoco esta dispuesto a responder por ella.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Existen varias posibilidades, si hubo acta de conciliación y se estableció cuota puede iniciar proceso ejecutivo de alimentos para el cobro, en cuanto a la salida del pais, cuanto el padre no esta de acuerdo en firmar el permiso de salida del pais existe un proceso judicial para otorgar dicho permiso. podemos asesorarlo(a) en el tema lo(a) invitamos a enviarnos una solicitud de información.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado