¿que puedo hacer con unos pagare firmados y autenticado?

Presté un dinero y como garantía para la devolución de éste, recibí un pagare firmado y autenticado. Hace un mes quedaron en devolverme el dinero cosa que no paso, que puedo hacer con este documento para recuperar mi dinero y que tiempo tiene de validez?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Dependiendo la cantidad de dinero que haya prestado debe correr con el gasto del 1.5% del valor de sus pretensiones para poder demandar, dinero que debe consignar en el banco agrario. El pagaré es un titulo valor que presta merito ejecutivo si es claro expreso y exigible, su término de vencimiento por la costumbre comercial es de 36 meses y para recuperar su prestamo debe iniciar una demanda civil ejecutiva ante los juzgados del lugar del negocio, previa contratacion de apoderado judicial. Envienos su correo para contacto y procedimiento. Atte, Grupo Devoument Abogados S.A.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado