¿Qué puedo hacer para que la hija de mi esposa fallecida no me siga acosando y haciendo daños?

Buenos días, mi caso es el siguiente: Viví con una señora por espacio de diez años. Ella recibió la pensión que le dejó el anterior esposo por espacio de 2 años. Mi señora falleció el pasado 31 de diciembre. Resulta que ahora la hija de ella me acosa diciendo que por mi es que la mamá se enfermó y en días pasados fue a mi casa y rayó el tanque de mi moto que estaba en el antejardín. Y últimamente me escribe pidiéndome que le devuelva los dineros de la pensión de la mamá se gastó cuando vivía conmigo. Yo les entregué la tarjeta de la pensión hace más de 2 meses, o sea que ellos estaban cobrando ese dinero, ahora resulta que bloquearon la tarjeta y pueden retirar dinero. Y me lo quieren cobrar a mí.
En fin esta persona me envía mensajes a cada rato para perturbarme y acosarme. No se que debo hacer.
Le agradecería su consejo.
Mil gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Corresponde a un trámite de competencia policiva y deberá desarrollarse ante la inspección de su localidad, se sugiere enterar al funcionario de todas las agresiones y acosos padecidos, rogando medidas de protección y cauciones para acabar con tales actos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado