¿Pueden dar por terminado el contrato si tengo un permiso por haber sufrido un accidente?

Tengo un contrato a término fijo por 2 meses, me han venido prorrogando el contrato hasta la fecha. En diciembre 21 se termina el contrato. El mes pasado me informaron que no me lo iban a prorrogar, no firmé porque no estaba seguro. Hace 2 meses en un evento deportivo de la empresa sufrí un accidente, me realizaron exámenes y me dieron drogas y terapias. En los exámenes no salía nada, pero yo seguía con la molestia y la deformidad leve del hueso del hombro. Por último me dieron cita con el fisiatra y me dijo que tenía una subluxación y me dio restricción médica por 3 meses, los cuales al finalizar tenía que volver a control con el. Al otro día tuve cita con el médico laboral por segunda vez , el doctor vio el diagnóstico del fisiatra y dijo que podía seguir laborando pero con las restricciones Volvía a trabajar y me pusieron en un oficio más acorde con la restricciones y me dijeron que iban a hablar con el abogado de la empresa porque yo tenía un contrato a término fijo próximo a terminar. El viernes 12 de diciembre, un funcionario de la empresa me dijo que tocaba reunirnos para firmar los documentos de terminación de contrato el miércoles 16. Ahora la pregunta es, ¿pueden ellos dar por terminado el contrato aun con la restricción del médico laboral? ¿Qué puedo hacer? Necesito la asesoría por favor. Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Jhasuá Berrío

Abogado Jhasuá Berrío

Abogado de Pamplona especializado en Contencioso Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Cordial saludo. De poder, el empleador puede darle por terminado el contrato, mientras usted todavía está en tratamiento, pero esto sería una causal de indemnización y de reintegro. Para lograr el reintegro o la indemnización, usted debe proceder con la demanda ordinaria laboral, por medio de abogado.
Le informo que también me especializo en reclamaciones por daños en estudiantes de colegio público, en presos, y en soldados del servicio obligatorio, y accidentes por vías en mal estado sin señalizar. Respetuosamente, Jhasua Berrío. cel 313 / 416 / 30 / 20.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado