que puede ocurrir si a través de facebook denuncio a una empresa como estafadora?

Que me puede pasar si subo un escrito a facebook llamando estafadores a una empresa y contando lo que me ha ocurrido con esa empresa?
La historia es la siguiente, compre un coche de segunda mano, el vendedor me dijo que el coche iba por cadena, el embrague era nuevo y tal, yo me fié de su palabra pero al tiempo lleve el coche al taller y me dijeron lo contrario, que el coche iba por Correa de distribución y estaba ya para cambiarla al igual que el embrague. Entonces yo cree un perfil de Facebook con el nombre de la empresa y llamándoles estafadores, e hice un escrito contando lo que me había ocurrido con esa empresa.
Mi duda es si pueden hacerme algo por haberles llamado estafadores.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Reina Salazar Argel

Reina Salazar Argel

Abogado de Cali especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar no estuvo correcto lo que hicistes, por más que sientas que te hayan estafado, los medios legales son otros, lo correcto es que le hicieras el reclamo personalmente, y si no te responden, entonces si acudir a la fiscalia para poner el denuncio por estafa. En segundo lugar, ellos si pueden proceder con una denuncia hacia ti porque estas dañando el buen nombre de la empresa que podría ocasionar millonarias pérdidas ellos.Pero todo se puede solucionar a través de la conciliación., llegar a un acuerdo; ellos respondiéndote por el engaño y tu limpiando el buen nombre de la empresa.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado