Proceso inquilino moroso

Ante un inquilino moroso, quisiera saber si hay una vía mas rápida que la conciliación y posterior restitución de inmueble ya que he leído que es un proceso bastante largo, de hecho se radico la solicitud de desalojo ante el juez hace mas de tres meses y ni siquiera ha salido el radicado del proceso ni se sabe a que juzgado corresponderá, gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Juliana Gómez Zuluaga

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Ante un inquilino moroso no hay otro camino que iniciar el proceso de restitución de bien inmueble. La conciliación es opcional.

Ahora bien, no entiendo a qué se refiere usted cuando dice "solicitud de desalojo", ¿realizó esto en el marco de un proceso de restitución de bien inmueble?

Muy respetuosamente le sugiero que indague con precisión el tipo de proceso iniciado y el estado en el que está. Lo anterior porque normalmente el reparto de los proceso es automático, lo que tarda son las decisiones puntuales que los jueces deben tomar.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado