Que procedimiento debo realizar cuando mi ex pareja no cumple en las fechas pactadas de la conciliacion

Me eh tomado el atrevimiento de realizar esta consulta por este medio pensando en que usted me puedan brindár información y asesoría sobre el caso que pienso exponerle , tengo una bebita de 14 meses , llevo un año presentando inconvenientes con su padre por su falta de compromiso y madurez ya que cada vez que me consigna lo hace cuando quiere realmente lo hacia cada vez que lamenta sus malas actuaciones y lo digo porque realmente puede pasarle a su hija sobre sus gastos de alimentación pero solo lo hace cuando quiere , nunca le pasa el día que se fija por ley , lo que mas duro en no enviarle fue casi tres meses pero siempre lo resuelve enviando luego en fechas clave haciéndose pasar por un padre cumplido y haciendo grabaciones donde deja que yo eh recibido la cuota de la niña y no me deja siquiera hablar y diciendo que no se acordaba me siento agotada nunca ha estado pendiente de la niña además de ello siempre me busca para traerme problemas casi pierdo mi trabajo por su mal comportamiento realmente yo eh optado por comprarle con mis recursos las cosas que necesita la niña y desde siempre eh asumido ese rol de padre también de brindarle todo lo mas posible necesario incluso la salud y educación sin embargo el siempre se lava las manos consignándole en fechas que el mismo quiere aun cuando las necesidades de la niña no dan espera y que no puedo suplir por que en mi trabajo no gano mucho o a veces las fechas de pago no concuerdan con esas necesidad quiero saber que puedo hacer porque no quiero que se siga burlando de la ley y de mi hija ya que ella es un ser humano no un animal , ella merece respeto y no necesita que le tiren cosas como un perro y menos que esto parezca un circo , su inmadurez hasta ah puesto en peligro la vida y salud de mi hija ya que una vez se la llevo sin permiso y me llamo a decirme que nunca la volveria a ver algo tan cínico ya que el nunca le ha importando la niña si no hacerme la vida imposible quiero que se haga todo con la justicia y que ella sea misma la que haga valer los derechos de mi hija para que mi hija crezca sana y feliz . agradezco mucho cualquier información estaré atenta .

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogados Divorcios Bogota www.divorciosbogota.com
Contestado

Cordial saludo, somos el bufete de Abogados Integrity Legal, Consultorio Jurídico Integral, podemos ayudarle en su caso. Contáctenos, para recibir asesoría personalizada.

El padre de sus hijos estaría incurriendo en el delito de inasistencia alimentaria, usted puede interponer una denuncia penal ante la fiscalía en su contra, podría también y es recomendable acudir a una comisaría de familia o a un consultorio jurídico universitario.

En nuestro despacho podemos ayudarle con su caso. Contáctenos.

Si le gustaría contar con asesoría jurídica especializada, podemos atenderle en nuestras oficinas en Bogotá, o en linea desde cualquier lugar del mundo via Skype.

Le invitamos a contactarnos de inmediato. Consúltenos: - Whatsapp - 301/333/88/00 - 3/16/494/0000 - BB Pin: 7A60D86D - Skype: abogadosbufete Esperamos que su caso se resuelva favorablemente. Estamos para servirle.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Desafortunadamente hay cosas en la vida que no tienen solución y que una vez uno las hace sufre las consecuencias, ya se fijo la cuota alimentaria y el la cumple a destiempo pero la cumple entonces cuando usted va demandar por el incumplimento ya el responde que ha cumplido y no se le puede hacer nada, si el deja un mes de cumplir lo único es que si trabaja solicite el embargo pero cuando vaya a embargarlo el ya ha pagado y como dice usted se vuelve un circo y desafortunadamente un juez no puede hacer nada, pero de todas maneras busquele el emabargo con intereses de las cuotas que se atraza y que sea el empleadro el que le consigna al juzgado y no el papa de la bebe.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado