Preguntas en derecho labora

tengo varias preguntas agradezco su colaboración
los casos son los siguientes:
A María la contratan verbalmente por un periodo de seis meses. ¿Con cuanto tiempo de anticipación se le debe notificar la no prórroga del contrato?

A Juan lo contratan por el salario mínimo para construir un MURO, de 30 metros de largo y 1.50 de alto, el ladrillo, revocado, estucado y pintado. A los ocho días del Contrato le terminan unilateralmente el contrato sin justa causa. ¿A cuánto equivale su indemnización?

La empresa de Arrendamiento Todos contentos contratan a Pedro para que le repare todo el techo de su establecimiento comercial por un término de 30 días. Qué tipo de Contrato es y si el mismo es viable.

Juan le dice a María verbalmente que la contrata para laborar con este y que establecen una remuneración laboral equivalente a la suma de SEIS MILLONES NOVECIENTOS MIL PESOS M/C ($6.962.800.oo) mensuales como salario integral, María acepta pero luego de transcurridas seis meses, Juan le dice que queda despedida.
1. Juan tiene que liquidar a María y porque concepto?
2. Maria tiene derecho a indemnización?

Pedro contrata a Carlos mediante un contrato escrito a Termino Fijo por SEIS (06) MESES, EL PRIMERO DE ENERO DE DOS MIL OCHO (2008).

¿A la fecha de hoy PRIMERO DE ENERO DE 2011, que ha pasado con ese contrato, se ha prorrogado, por cuantas veces, porque términos y actualmente cual es el término de vigencia, cuando seria la fecha de terminación para poder Pedro notificar oportunamente la no prórroga del mismo?

¿El contrato vigente, a la fecha lo es a término fijo o indefinido?

Carlos el PRIMERO (01) DE ENERO DE DOS MIL ONCE (2001) mediante contratos escrito a termino fijo de DOS (2) AÑOS, INTEGRAL EQUIVALE A LA SUMA D SEIS MILONES NOVECIENTOS SESENTA MIL PESOS (6.960.000) mensuales establecen un periodo de prueba de DOS (2) MESES.
Posteriormente el día VEINTICINCO (25) DE FEBRERO DE DOS MIL ONCE (2011), le comunica VERBALMENTE, al señor PEDRO, que queda despedido.

a. Carlos debe liquidar a PEDRO, porque conceptos. SI O NO Y POR QUE?

b. Carlos debe INDENMIZAR a PEDRO, SI NO Y POR QUE?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Con el fin de absolver todas sus inquietudes, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Buena tarde.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Esto parece una consulta para hacer una tarea. Ese nones el objetivo de este medio.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado