No puedo ver a mi hijo

El padre de mi hijo y yo tuvimos una conciliación en el juzgado por una demanda que entable por inasistencia alimentaria y se hizo lo de regulación de visitas por tal el caso fue archivado, así han pasado muchos años el niño tiene 11 años ya. Pero un día en febrero de este año el papa del niño y yo hicimos un mutuo acuerdo en el que el niño viviría con su papá para que compartieran mas juntos yo sin embargo iba por el niño los fines de semana y lo llamaba. Hoy mes de junio llevo dos semana tratando de localizar a mi hijo no me contesta ni el papa del niño, ni la abuela y el niño ya no tiene celular hasta que fui al colegio a recoger a mi hijo me di cuenta que su papá pidió un permiso para que el niño faltara toda la semana (ultima antes de vacaciones de mitad de año) que porque se iba de viaje. Entonces después de muchas llamadas el papa del niño me contesto diciendo que el niño estaba con su abuelo fuera de la ciudad que no me iba a decir donde y que no iba a volverlo a ver. A demás dijo que debería llegarme una citación de comisaria para decidir la custodia del niño. Fui entonces a la comisaria me dicen que fuera a la fiscalía y en la fiscalía que toca iniciar un proceso muy demorado. Entonces mi pregunta es siendo yo la mama no podre ver a mi hijo hasta un juicio tan demorado, como es posible que no pueda verlo si soy su madre. Bogota.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
abogados en bogota, medellin, cali y neiva
Contestado

Cordial saludo

Aclaramos que nosotros tenemos un compromiso social en el cual los niños, niñas y adolescentes son una prioridad y nuestro objetivo es garantizar su bienestar.
Lo que comenta es un hecho grave en el que reuniendo las pruebas del caso podemos generar la demanda para que la patria potestad y cuidado los tenga usted y el por ese ocultamiento sea castigado por la justicia, debido a que es un derecho del niño el compartir con la madre y nadie más que un juez de la república puede quitar ese derecho, por lo que es necesario tener más claridad sobre el tema e iniciar las acciones de manera inmediata ya que el también podría iniciar una demanda por abandono y quedar con la custodia total del menor.

Déjenos sus datos como nombre, ciudad, correo, teléfono para brindarle una atención inmediata.

Cordialmente
DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado