Impuesto de sucesión

Quisiera gentilmente saber si en caso de fallecer mi padre ( esta muy enfermo) tengo que pagar algún impuesto de sucesión.
Yo vivo desde hace mas de 20 años en Italia ( llegué desde que era una niña), el nunca se ocupó de mi mantenimiento solo mi madre con su nuevo esposo. Ahora mi padre se gastó todo su patrimonio de mas de 500 millones de pesos quedó en 0 y sus hermanas y sobrinas muy ricas se están ocupando de su mantenimiento en una casa de ancianos.
¿En caso de morir como puedo desde el exterior renunciar a la herencia (deudas) sin estar presente en Colombia? ¿Aunque la herencia ya no exista hay que pagar algún impuesto? En ese caso lo pagarían las hermanas de mi padre si no estoy presente? Yo no lo puedo ayudar porque soy una estudiante de derecho y no trabajo.
Mis agradecimientos
Cordialmente

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

NICOLAS ADRIAN NOVOA MENDIVELSO

6.38

Abogado de Yopal especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Hola, deja una petición para responderte por correo electrónico.
Por otra parte tienes un derecho a inventario, y por ahora no tienes preocupación teniendo en cuenta que no se abrirá alguna sucesión. Te recomiendo investigar sobre póliza, y la realidad sobre su estado financiero.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado