¿Qué hacer ante una falsa denuncia por acoso?

Bueno, explicaré el tema.
Tengo 18 años, soy varón. Asisto a una escuela privada y tengo varios amigos.
Hace unos días, sin querer, llamé a una buena amiga con una palabra indecente (mujer de de finos modales), o sea, ella era una muy buena amiga pero siempre se andaba besando a la salida con muchos chicos diferentes, yo le comenté (sin afán de molestar), que se veía mal para ella.
Ella creyó que le dije zorra, o peor, así que se enojó.
Su amistad para mí era muy importante así que le llamé muchas veces, sin respuesta. Le mandé mensajes pidiendole disculpas, que no había sido mi intención herirla y que ella era muy importante para mí.
En fin, ella no me perdonó nunca así que lo dejé pasar.

Sus padres llamaron a la escuela diciendo que yo no la dejaba irse ni tomar su transporte. Lo cual es mentira, tomamos el mismo transporte y yo ya me cansé de pedirle disculpas, así que ambos esperamos la combi en el mismo lugar. Ella aboga diciendo que YO la espero para obligarla a subir conmigo y bajarse en mi casa, pero eso no es cierto. Tengo un amigo que puede declarlo, se regresa conmigo y sabe todo acerca de esto. Jamas la he esperado, ya no he establecido conversaciones con ella.
Vive a un lado de la casa de mi padre asi que es normal si nos bajamos en el mismo lugar, pero dice que "La obligo a que quiera que YO la acompañe a su casa", es COMPLETAMENTE FALSO. Vive a un lado de la casa de mi padre, atrás de la casa de mi abuelo y al otro lado de la casa de mi tío y tía. Es normal que yo ande por ahí, pero ella dice que es solo por ella.

La escuela dice que podrían expulsarme porque no quieren verse relacionados, no sé qué hacer ya que me importan mucho mis estudios pero ahora resulta que porque pasó en la parada de mi transporte escolar (a muchos metros de la entrada de la escuela) pueden expulsarme.
Esto no puede suceder, nada sucedio dentro de las instalaciones y con obviedad son falsos testimonios de la chica en cuestión (tiene 16) y me da miedo que puedan demandarme y meterme a la cárcel porque yo soy mayor, ella puede mentir y hacer a sus amigas mentir, tengo amigos de fiar que declararían con la verdad.
Los mensajes que le envié no decían nada malo, solo que la quiero y que es muy importante para mí.
Yo olvidé el asunto pero está claro que ella no.

¿Qué puedo hacer? ¿La escuela puede hacer algo contra mí? ¿Que hago ante un acoso injustificado?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Hector Jose Romero Murcia

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

eso denuncia por deleito de falsas imputaciones contra persona determinada e deleito tipificado en el Código penal colombiano

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado