Falla en procedimiento con alcohosensor

Buen día.
Mi pregunta es la siguiente si en el procedimiento con el alcohosensor me realizaron tres pruebas con los siguientes consecutivos la 056 con un resultado de 0. 80, la 057 con un error 06 y la 058 con un valor de 0.77, los policías que realizaron el procedimiento me establecen que me encontraba en grado 1 de embriaguez y me realizaron el comparendo y la inmovilozacion del vehículo. ¿El procedimiento está bien echo ya que el policía para realizarme la orden de comparendo junto la prueba 056 y 058 anulando la 0.57 por el error y si hay la falencia en el procedimiento por no realizar la prueba 059 quien seria la pareja de la 058. ¿Para estas pruebas deben realizarse en parejas consecutivas?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Patrick y Avellaneda Inmobiliaria. Desde 1995. Su éxito en Finca Raíz y de Negocios es Nuestro Compromiso.
Contestado

Para determinar una falla en el procedimiento de alcoholemia, lo procedente es que por conducto de abogado y solo dentro del proceso abierto, se defina, pruebe y evidencie una vulneración al derecho fundamental del debido proceso y con ese sustento jurídico controvertir no solo el procedimiento de alcoholemia sino por extensión la sanción que se haya impuesto. Alterno a lo anterior y concomitante con el resultado de la defensa procesal podrá usted con sus asesor jurídico determinar si hay viabilidad de iniciar acciones por responsabilidad disciplinaria en caso de que el funcionario policial haya omitido la aplicación del procedimiento adecuado por indebido uso de la autoridad o extralimitando funciones; al margen de la responsabilidad extracontractual que exista y si a ella hubiere lugar, previos los análisis jurídicos del caso.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado