Estafa por incumplimiento en obra

Buena tarde,

Se entrego un monto de $150.000 pesos como adelanto para materiales a un carpintero, el mismo, firmo un recibo con nombre y cedula por concepto de la fabricacion e instalacion de unas puertas en un apartamento en el sur de la ciudad de Cali, el total del trabajo se cotizo por $350.000, esto ocurrio hace aprox un mes. Se le entrego el dinero por ya que se habia visto su trabajo en la instalacion de una puerta previamente en le mismo apartamento, por lo cual asumimos que ante alguna dificultad, deberia de recordar la direccion del domicilio ya que en esa ocasion, llego por sus propios medios, y asi expresar lo que ocurre. El sujeto a la fecha no contesta el celular y en el taller donde fue contactado inicialmente, dicen que no trabaja directamente con ellos y que no es a la primera personaa la que estafa quedandose con los dineros e incumpliendo con los trabajos.
Queremos saber que accion legal se puede interponer, ya que debemos de responder por este dinero y por la realizacion de estos trabajos.

Quedamos atentos. Gracias .

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

SERGIO OSORIO Y CÍA LTDA ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal

Contestado

bueno, mantener en engaño y lograr beneficio para sí configura el delito de estafa. Pero por la cuantía no creo que le paren muchas bolas y me excusa, pero así es la fiscalía, esta es una pequeña causa y como tal en esas condiciones deben acudir a la fiscalía y denunciar. No hay más.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor