Despido por accidente de trabajo

en el 2011 firme contrato con una empresa petrolera a termino de obra el 26 de enero luego 3 meses después tuve una caída dentro de las instalaciones , Quedando con problemas de columna . La empresa toma la determinación el 19 julio de ese mismo año por que no pude laborar mas , argumentando haberse acabado la obra,me despiden sabiendo ellos en la condición que me encontraba , yo escribí en la carta de despido que reservaba el derecho a reclamar. en mayo de 2012 demande a la empresa. para el 29 de enero de 2013 se se fijo conciliar cosa que no se hizo, para el 21 de mayo de 2013 se suspende por garantías por 90 días , para el 06 de agosto de 2013 se fijo para conciliar . la abogada no se presento segun ella estaba de licencia de maternidad . yo la llamo al móvil de ella y dice desconocer el estado del proceso , yo le pedí que estuviera mas al tanto del proceso se molesto y tomo la decisión de seguir con el proceso el dia 03 de septiembre de 2013. para el dia 26 de septiembre de 2013 era la audiencia de fallo, pedi aplazar la audiencia . el 28 de enero de 2014 por escrito solicite un abogado a la defensoria del pueblo, a los 3 meses me asignaron 1 , para cuando el 18 de marzo de 2014 ya habia abido fallo, en el fallo dice que como demandante debo pagar daños y perjuicios a la empresa y a la aseguradora de riesgos .la defensoria me asigno otro abogado ,yo le pedi al abogado tomar accion de tutela tumbar decision del jusgado cosa que nunca ocurrio desde abril de 2014 no dieron respuesta alguna, archivaron el proceso y nuevamente me llega un oficio de la defensoria del pueblo manifestando que no podian hacer nada por que se abian vencido terminos y que muy estenso el proceso eso argumentaron fechado en enero de 2015. yo embie oficos o queja ante el ministerio de trabajo , a la procuraduria delegada en lo laboral, manifestando estas entidades no intervenir en estos fallos de un jusgado. soy victima de desaparicion forzada y desplazamiento forzado, que aun que la unidad de victimas no nos ha rreconosido como tal, aun con la denuncia ante la fiscalia hace 3 años . estoy en la extrema pobresa, mi correo es camposali10@gmail.com telefono 3176160561 gracias por su atension prestada.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Desafortundamente no se puede hacer nada si la defensoria que es quien puede solicitar nulidades o tutelas no lo hace es muy dificil, solo le queda la accion de revision.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado