Desalojo de inmueble con menores.

Tengo dos niñas de 3 años y la otra 8 meses, por circunstancias mi esposo está quedado en el arriendo hace dos meses porque es mesero banquetero habitual y cuando no salia trabajo sacamos un triciclo de tintos y empanadas pero a la la señora de la casa le molestaba porque se le ensuciaba el piso y el hijo de la dueña compro moto y amenazaba tomándole fotos si no sacamos el triciclo del sitio para mostrar a la policía. Paga 500000 de arriendo fuera de servicios que son 48000 de luz agua 57000 y gas 38000 pesos, yo no puedo trabajar por cuidar a mi y hija la bebé. La señora nos pidió el inmueble y no tenemos plata para desalojar y el hijo de la dueña de la casa nos amenazan con sacarnos el cual fue grosero con mi esposo y yo llamé a la policía pero no me di cuenta que hora llegó cuando bajamos a hablar con ellos la auxiliar de patrulla le dijo a la dueña de la casa que si no desalojamos el inmueble en cierta fecha que ella venía y nos desalojaba y que no importaba que tuviéramos menores o fuéramos a la alcaldía a colocar la queja.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

El desalojo de un inmueble solo opera LEGALMENTE cuando en previo proceso de RESTITUCIÓN DE INMUEBLE el Juez ordena la diligencia de lanzamiento, oficio del que usted debe ser informada el día de la diligencia, NI LA POLICÍA, NI EL DUEÑO pueden desalojar a nadie de un inmueble sin existir ORDEN DE JUEZ. Ahora cuando hay menores de edad en el inmueble a desalojar, el juez debe ordenar la presencia del BIENESTAR FAMILIAR, PROTECCIÓN SOCIAL o POLICÍA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA a efectos de que se respeten los derechos de los niños. Si usted ve que la integridad de su familia esta en riesgo y que el propietario del inmueble es PELIGROSO, preferiblemente concilie y evite problemas, - sino puede pagar un arriendo de 500.000, revise su finanzas y consiga un lugar de menor valor. La existencia de menores, personas enfermas, adultos mayores etc, NO son una causa LEGAL para justificar el incumplimiento en los cánones de arriendo, toda vez que el JUEZ podrá coordinar TODO lo necesario para la protección de personas indefensas, y tenga presente QUE SI EL JUEZ LO CONSIDERA PERTINENTE - podrá inclusive ordenar la custodia de sus hijos al BIENESTAR FAMILIAR si advierte que el entorno puesto por los padres es vulnerador de derechos esenciales. Por todo lo anterior es lo mejor CONCILIAR con el propietario, buscar un lugar que se pueda pagar con el presupuesto actual y evitar poner en riesgo a los menores de edad. - Las diligencias de lanzamiento son muy dolorosas para los niños que las experimentan, evite llegar a esos extremos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado