¿Qué derechos tiene mi esposa si me demanda por infidelidad?

Buenas tardes. Mi esposa me quiere demandar por infidelidad, actualmente estamos casados por la iglesia pero nunca registramos el matrimonio en notaría, ¿qué derechos tiene ella y qué puede exigir como indemnización?

Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

SABAS ENRIQUE ALVAREZ MARTINEZ

Abogado de Valledupar especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La validez civil del matrimonio católico, se da desde el mismo instante en que se celebran las nupcias, el registro del mismo es para hacer valer cualquier derecho que como cónyuges se deben ante el estado, así pues su señora puede en cualquier momento registrar su matrimonio y su validez data desde el miso día en que contrajeron matrimonio. Por otro lado la infidelidad no es una acción que genera indemnización, mas, si da el derecho a que el cónyuge ofendido adelante los tramites, de separación de cuerpos, separación de bienes, liquidación de la sociedad conyugal, cesación de los efectos civiles del matrimonio católico y hasta si las condiciones son propicia la nulidad del matrimonio ante un Tribunal de la Iglesia Católica, por un lado, o en su defecto optar por el perdón y problema resuelto.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado