Derecho de paternidad

Buenas noches:
tengo 31 años, no se quien es mi papá, mi mamá siempre evade cuando le pregunto y no se que hacer, creo que tengo todo el derecho en saber quien es mi papá, que debo hacer? gracias !

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Apreciado usuario, el derecho a conocer su padre es algo que su mama no puede esconderle por disposición legal, es un acto arbitrario que usted debe tratar de conciliar de la mejor manera. No obstante cuando una persona nace siempre hay testigos, amigos o familiares que conocen del hecho, así que le recomendamos contrate una agencia de investigación privada o haga la labor usted mismo para que se indague con todas las fuentes posibles quien es su padre, acuda registro, al hospital, a sus tíos, hermanos, abuelos, etc, y salga de la duda, utilice todos los indicios posibles. Ahora, si a pesar de consultar con su mama y demás fuentes se niegan a enterarlo de su derecho legitimo, convoquelos por medio de la procuraduria - para que en audiencia de conciliación bajo la supervision de una procuradora judicial en familia, se deje constancia de su caso y se intente extraer la verdad.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado