Denuncia por inacistencia alimentaria

desde q el juez le ordeno a papa de mi hijo dar el 25% del salario minimo en una cuenta del banco agrario este nunca puso nada y la cuenta se cerro por inactividad, el dice q le da todo al niño, pero lo unico q le da es la ropa en navidad y en su cumpleaños y desde este año q sabe q lo voy a demandar y denunciar si esta pendiente de loq el niño necesita xq me imagino q quiere demostrar q si le da cuando nunca fue asi.yo ya puse la denuncia n¿ante la fiscalia general de la nacion mis preguntas son: 1) aunq el padre de mi hijo haya incumplido con esas cuotas el se puede librar de esta denuncia diciendo q si le da y si cumple, pues yo nunca he recivido dinero de el y nunca le he firmado nada. 2) puedo yo estar averiguando en la fiscalia en q va mi proceso. 3) un contador me esta haciendo el total de lo q el me debe con intereses y todo. puedo cobrar intereses mensuales no anuales, ya q asi sumaria mas?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

en primer lugar la cuota alimentaria no es una lucha de los padres del niño sino de buscar el bienestar de niño, si alguno de los padres dejo de pagar y se pone al dia no hay delito. Lo mejor es antes de ir a la ficalia se proceda a nueva conciliacion y se fije como es que se va a ejecutar los 200 mil pesos que va a dar si va a pagar el colegio si es ropa o como, otra cosa si quiere cobrare con intereses y todo debe es iniciar un proceso ejecutivo, en la fiscalìa no le obligan a pagar nada porque no es la jurisdiccion correcta, si se pone al dia con las cuotas ya no hay delito.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado