¿Demandar a mi suegra por calumnia complicarÍa las cosas?

Buenos días
Hace unos días tuve una fuerte discusión con mi suegra, tuve a mi hija hospitalizada y como es costumbre ella se entromete dándoselas de preocupada y llega a mandar.. Ya hicieron, eso no es nada, la bebé está bien En vez de decir mire lleven el carro pasemos por un hospital, fué tan fuerte la discusión que saque todas la cosas que estaban acumuladas, Ella me le ha hecho daño a la niña ya que fue a un entierro y me yelo la niña, mi pequeña está muy grave por culpa de eso se bajo de peso no come vive de color amarillo y bueno ni pa que le describo.. Son muchos los inconvenientes se entromete en las decisiones puso a mi esposo encontra mia y ahora como no le dejo ver la bebé por incovenientes de salud dice que no es nieta que hagamos una prueb a de ADN.. Mi esposo nunca ha dudado de su paternidad pero no quiero darle gusto a ella y que siempre se salga con la suya.. Ahora le dice a todo el mundo porque vivimos en un Municipio que ella me va a mandar hacer un prueba de ADN.. osea Quede como la vagabunda del pueblo.
Necesito una orientación por favor.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

mire uno elige a la pareja y la cola que trae porque nadie escoge a su familia, ahora me parece que usted y su esposo está llevando bien las cosas porque el la apoya y prueba de eso es que a tomado partido a favor suyo. pongase en el lugar de su esposo que con la hija enferma, la mamá hablando mal y el apoyando a la esposa como es. por ahora salgan de los problemas de su hija y despues hable con el y fijen limites si es el caso citela a una estacion de Policía para una querella que no hable mal de usted. y de a poquito saquela de su casa, ella o puede hacerle ni a usted ni a su hijo la prueba de adn, el unico que puede solicitarla es su esposo y el no lo va hacer.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado