Demanda por alimentos y primas censantias

Buenas tardes quisiera saber sobre un punto que me inquieta mucho tengo una demanda por alimentos cuyo caso ya tiene 8 años la cuestión es que también me descuentan las primas de vacaciones, mitad de año, de navidad y bonificaciones, esas primas y bonificaciones a parte de la mensualidad y están consignadas a nombre la madre quien esta con la custodia, dos preguntas.. esas primas legalmente son demandables por alimentos? segunda pregunta... yo debo enviar siempre una autorización para el retiro del valor de cada una de las primas y bonificaciones, ante esto he tomado la decisión no se si es ilegal de no enviar mas autorizaciones para el retiro de estas mismas y mantener ese dinero dispuesto para algo pertinente .. ante esto mi curiosidad es verdad que ese dinero el cual no es cobrado será devuelto a mi nombre?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

si es legal y el embargo lo ordena el juez no usted y por lo tanto usted autorize o no le van a descontar. ahora el embargo se hace efectivo es cuando usted retire, por ejemplo retiro parcial de cesantias es sobre el retiro parcial, si usted no retira pues no le quitan, y cuando le levanten el embargo procede a retirar pues ya no tiene embargo no le quitan.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado