Cuota mensual custodia compartida

Soy divorciado con dos hijos y custodia compartida. Desde un comienzo el acuerdo fue que yo pagaba un 65% y la madre el 35% restante. Quiero que ese porcentaje se nivele dado de que los ingresos de parte y parte han variado. Aún así pienso que mis ingresos son superiores. Es factible esa nivelación? La ley que dice al respecto?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
CONSULTORIO JURIDICO INTEGRAL - Bufete de Abogados INTEGRITY LEGAL
Contestado

Cordial saludo, somos el bufete de Abogados Integrity Legal, Consultorio Jurídico Integral, podemos ayudarle en su caso. Contáctenos, para recibir asesoría personalizada: juridico@colombia.com

Efectivamente en cualquier momento cualquiera de los padres de un menor pueden buscar una revisión o reajuste de la cuota, ya sea para aumentarla o disminuirla, siempre que cambien las circunstancias alrededor del asunto, es decir, que aumenten o disminuyan los ingresos de una de las partes o que cambien por ejemplo las necesidades del menor. De modo que usted podría citarla a una audiencia de conciliación, bien sea en un centro de conciliación, a través de un consultorio universitario (algunos prestan ese servicio). Si definitivamente no es posible llegar a un acuerdo por esta vía usted deberá iniciar el proceso ante un juzgado de familia. No existe en Colombia una fórmula exacta para la fijación de una cuota y los jueces tienen en cuenta diversos asunto relacionados con el estilo de vida de la familia, los ingresos de los padres, etc. Visite nuestro portal WEB. www.derechodefamilias.com Somos EXPERTOS EN ASUNTOS DE FAMILIA.

En nuestro despacho podemos ayudarle con su caso. Contáctenos.

Si le gustaría contar con asesoría jurídica especializada, podemos atenderle en nuestras oficinas en Bogotá, o en linea desde cualquier lugar del mundo via Skype.

Le invitamos a contactarnos de inmediato. Consúltenos: juridico@colombia.com - Whatsapp - 301/333/88/00 - 3/16/494/0000 - BB Pin: 7A60D86D - Skype: abogadosbufete Esperamos que su caso se resuelva favorablemente. Estamos para servirle.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Como primera medida puede citarla ante un Centro de Conciliación o Comisaría de Familia y de común acuerdo regular los porcentajes de la cuota de alimentos con la madre de sus hijos. Sino fuera posible llegar a un concenso deberá presentar demanda de regulación de alimentos ante el Juez de Familia por medio de apoderado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado