Cuota alimentaria de un padre a un hijo cuando los padres estan divorciados

Buen día Dr. Mi consulta es la siguiente.Tengo un hijo de 12 años y mi ex marido tiene una mas de 20 años, él es independiente pero tiene vehículo particular un taxi apartamento casa y vive con la mama y tiene un empleo por contrato de prestación. Los demás trabajos no tengo como demostrarlos. Le pasa a mi hijo una cuota alimentaria aprox de 500.000. y a la hija aparte de la cuota le da la vivienda. No se pudo llegar a un acuerdo y le fijaron cuota por comisaria. Nunca le ha dado mudas de ropa, lo tengo en col. privado. Quisiera hacer una modificación de la cuota alimentaria si mi ex lo permite quisiera saber que se puede poner en el acta sin que el niño salga perjudicado. (aparte de cuota, como serian los gastos por ejemplo en educación, salud, etc). y si por ejemplo el le llega a dar cosas extras como un viaje del col. que influye en la cuota. El niño aveces no quiere irse con su padre xq el papa toma y le tiene miedo el. ¿El niño tiene la obligación de irse con el? No tengo como demostrar lo del licor y el papa dice que es calumnia. ¿Por mas que este al día en las cuotas alimentarias? ¿Y si el no cumple con la obligación a dónde pudiera dirigirme si ya pasamos por comisaría?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Esta mal soportado el caso porque son apreciaciones, pero de acuerdo a lo expresado ninguna esta probada, le sugiero que cite al padre del menor y busque una regulación de la cuota alimentaria y si en el acta anterior no se acordó nada sobre otro tipo de gastos como los escolares y medicos, solícitelo, a cada padre le corresponde dar el 50% de esos gastos, pero es importante que eso quede por escrito.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado