Cuota alimentaria para 2 hijos

Cuanto me tocaría aportar por cuota alimentaria de 2 hijos, uno de 22 años que estudia medicina y una menor de 13 años, Actualmente soy casado por lo civil. tengo 2 hijas una de 1 año y otra de 8 años, mi sueldo total es de 2.225.978 pesos, con descuentos de ley 2.110.000.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Apreciado usuario. Para tratar éste asunto y lograr un monto objetivo, tenemos que priorizar su ingreso neto, bien sea como empleado o empresario independiente; todo previa deducción de sus obligaciones alimentarias con otras personas a las que por ley también les deba alimentos (ej.: otros hijos, cónyuge, padres, etc., como ud lo informa). Así las cosas, aunque en la teoría parecería fácil, en la práctica no lo es, ya que a usted no lo pueden obligar a conceder alimentos más allá de su poder adquisitivo. Por lo anterior, esta firma podría tasar el valor de su cuota promedio sobre un treinta y ocho por ciento de su ingreso real percibido, para los dos hijos que usted menciona, después de descuentos, lo que indica que su cuota promedio podría postularse en: Ochocientos cuarenta y cinco mil ochocientos setenta y un pesos. M.c., para los dos. Nada más. Si usted aporta adicionales, será voluntariamente y vía acuerdo escrito. Se recomienda dejar estipulado en el proceso que se aumentará la cuota de acuerdo con el incremento anual del SMLV, y si no se dice nada al respecto, el incremento será según el IPC anual. Cuando en una demanda no se ha logrado definir por el demandado, la cuota de alimentos, el Juez de oficio fija la cuota, teniendo en cuenta sus ingresos económicos mensuales y las necesidades-mensuales-de los beneficiarios; por ello, su abogado debe ofrecer la cuota viable para usted, dentro de la demanda, con las pruebas pertinentes para que la autoridad las acepte. La cuota que se establezca puede manejarse en el margen de cero y hasta el cincuenta por ciento, de su salario, nada más. El costo de nuestra asesoría y representación se coordina vía correo electrónico publicado en Lexdir.com Atte. Grupo Devoument Abogados S.A.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado