¿cuånto Tiempo para pagar liquidaciones?

Buenos días,
Me gustaria saber cuanto tiempo tenemos como empresa para realizar una liquidación de un empleado, al momento que este renuncia de manera repentina.
Resumen caso: Nuestro gran porcentaje de empleados son asesores de ventas, que rotan constantemente y en muchos casos dejan de asistir y no presentan su carta de renuncia con tiempo.
Por esta razón nos tomamos un tiempo de aproximadamente de 15 días para generar la liquidación una vez el empleado nos trae la carta de renuncia.

Quiero saber si esto es legal y podemos continuar adoptando estas medidas.

Graci

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

La empresa debería quedar paz y salvo con el trabajador en el momento en que se da por concluida la relación laboral, sin embargo, ello puede hacerlo extensible hasta el siguiente corte de nomina, sea quincenal o mensual, las consecuencias generadas en el evento de no realizar el pago de manera oportuna, pueden implicar pagos adicionales en virtud de una eventual indemnización moratoria al los trabajadores.

Con nuestras soluciones, reducirá riesgos, evitando litigios y situaciones que puedan comprometer sus intereses económicos y comerciales, contamos con un equipo interdisciplinario de abogados, por lo que con nuestra asistencia, tendrá el respaldo profesional especializado que su empresa merece.

No olvide que un buen respaldo legal, le puede ahorrar tiempo, dinero y sobre todo preocupaciones.

Contacto: 3126666863

E-mail: perezhernandezabogados@gmail.com

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado