Contrato de acuerdo comun entre los conyuges

Es posible de tener un acuerdo mutual afirmado por los dos despues de casarse diciendo, que en caso de divorcio los bienes de ganancia quedaran con el duano sin repartir entre los dosa 50%-50%? No quisemos divorcear ahorita, pero quien sabe el futuro, nececito asegurar mis ganancias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
JTP ABOGADOS

JTP ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

A lo que usted se refiere se conoce como capitulaciones matrimoniales, son las convenciones que celebran los esposos antes de contraer matrimonio, relativas a los bienes que aportan a él, y a las donaciones y concesiones que se quieran hacer el uno al otro, de presente o futuro.

Las capitulaciones matrimoniales se otorgarán por escritura pública; pero cuando no ascienden a mas de mil pesos los bienes aportados al matrimonio por ambos esposos juntamente, y en las capitulaciones matrimoniales no se constituyen derechos sobre bienes raíces, bastará que consten en escritura privada, firmada por las partes y por tres testigos domiciliados en el territorio.

De otra manera no valdrán.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado