Como se tipifica este caso que me sucedió y como debo proceder

Hay una mujer que trabajo por turno en mi local. Casi no la conocía. Ella vive en otra ciudad y se devolvió al cumplir los dias trabajados. Luego nos contactamos porque quería vender unos productos en mi local que solo se conseguen en la ciudad donde ella reecide. Se envio el respectivo dinero a nombre de ella con su documento el valor acordado. Ella incumplio el envio del producto jamas fue enviado a mi lugar de residencia ella dijo que no enviaria ningún producto y me esta sacando excusas día día por el dinero y nada que lo envía. Supongo que yo no tengo que esperazarme. Como proceder frente a este caso? Es abuso de confianza? Colaboreme con la respuesta por favor. Y como implantar una denuncia frente a este caso. Me pueden ayudar?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

SERGIO OSORIO Y CÍA LTDA ABOGADOS

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

la prueba reside en el recibo de envío o consignación.
ella No cumplió.
se quedó con el dinero y los productos.
evidentemente recaen eventualmente dos tipos penales, la estafa porque lo mantuvo en engaño para sacar provecho para sí y el hurto agravado por la confianza.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor