¿Cómo recupero mi licencia de conductor?

Hace casi un año me encontraba en Mesitas del Colegio (Cundinamarca) con mi esposa y mis dos hijos. Fuimos a una piscina a las afueras del municipio en esta mientras esperábamos a que los niños se bañaran me tome cerveza y media aproximadamente, al salir para regresar al pueblo caminando, un vehículo se encontraba sobre el pasto de la berma y una señora afanada nos pedía ayuda ya que uno de los dos señores que se encontraban con ella en el vehículo presentaba un dolor agudo en el pecho. Al acercarme, noté que estaban muy borrachos y por eso se salieron de la carretera. La señora pedía el favor a alguien que condujera el vehículo hasta el pueblo, en un principio yo me negué pero ante la insistencia de mi esposa y la otra señora, y al no encontrar otro conductor, accedí a trasladarlos en dicho vehículo.
Al llegar al pueblo, se encontraba la policía y me detuvieron para la alcoholemia, la cual arrojó 0,49 grados y me rebutieron la licencia por tres años.
Yo quedé sin trabajo y como la experiencia laboral mía es conduciendo vehículos, no he podido cumplir con mis obligaciones, y actualmente me encuentro separado de mi familia, la verdad no sé que hacer, no acostumbro a beber, no tengo un accidente en mi historial como conductor. Ojala alguien me puedo orientar. Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Se debe revisar el asunto porque si es primera vez que usted fue sorprendido en este estado no se le puede suspender la licencia por ese tiempo, de acuerdo a la norma de transito, si es primer vez la licencia se le debe suspender por 1 año. Ante esta circunstancia lo único que se puede hacer es reducir el tiempo de suspensión de la licencia.

Artículo 5°. El artículo 152 de la Ley 769 de 2002, modificado por el artículo
10 de la Ley 1548 de 2012,

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Desafortunadamente consulto tarde, esto se puede arreglar pero si en la misma audiencia de transito se presentan los recuros o dentro de los 4 meses se solicita la revision, pero ya no hay nada que hacer de pronto en los 2 años existe alguna posibilidad pero hoy en dia no.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado