¿Cómo quitar apellido a un hijo?

Tengo un hijo que en la actualidad tiene 7 años, pero desde los 3 años no me permiten tenerlo a mi lado y ni siquiera para una visita en mi núcleo familiar, mi hijo no conoce a mi familia, no me consultan las cosas de mi hijo, solo me piden es dinero, no me dejan tomar decisiones relacionadas con mi hijo y el niño ya no conoce y no siente cariño ni respeto por mi. Gracias y dios lo bendiga.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Devoument Abogados S.A. - Global.
Contestado

Estimado usuario, en Colombia es ilegal quitar el apellido a un menor de edad toda vez que es un atributo de la personalidad y un derecho fundamental que solo puede ser modificado cuando se es mayor de edad. No es una razón legal quitar el apellido por no tener contacto con el menor, mucho menos será posible a través de conciliación. Muy a pesar de que usted provea algún dinero para el menor no es un favor lo que usted hace, es el cumplimiento de una obligación natural que de no hacerlo puede conllevar inclusive a la pena de prisión según la ley 599 de 2000. Lo procedente en su caso, NO es entonces quitar el apellido sino organizar por conducto de abogados un régimen de visitas y comunicación que sea avalado por un juez de familia o autoridades relacionadas. Así las cosas para el éxito de un régimen de visitas favorable para usted y el menor es necesario apoderar abogados que le presten el servicio respectivo y adecuado para que no vaya a cometer errores de los que pueda lamentarse a futuro. Si desea contratar abogados de nuestra firma para apoyo de su caso contáctenos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

yoenis paez

Abogado de Montería especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Los apellidos no se quitan si deseas puedes citar ala madre del menor al bienestar familiar y llegar a un acuerdo con ella.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado