¿Cómo puedo recuperar mi restaurante?

Buenas noches, tengo un restaurante pero tuve un altercado verbal con una empleada mi hijo de 5 años estaba presente y por evitar que el se asustara me fui ya que esta señora fue bastante agresiva ahora le digo que tiene que irse y no quiere, ya que según ella el restaurante es de ella, siendo que fui yo quien invirtió casi cinco millones de pesos en el montaje ella no puso ni un centavo para esto, lo único fue que ella consiguió la fiadora para el contrato de arrendamiento, por esta razón aparecemos las dos como arrendatarias del local, ella es solo la cocinera, la verdad me da miedo volver ya que alguien me dijo que la escucho decir que si yo iba a intentar sacar algo del local salia pero muerta y me preocupa porque vive a dos casas de la mía y yo vivo sola con mi hijo y no se lo que nos pueda hacer, lo cierto es que todos mis ahorros los invertí ahí y ahora no recibo nada de dinero pues ella se apropio de todo y a todo el mundo le dice que ese negocio es de ella. ¿Qué debo hacer? Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Grupo Patrick y Avellaneda Inmobiliaria. Desde 1995. Su éxito en Finca Raíz y de Negocios es Nuestro Compromiso.
Contestado

Si su temor es fundado y cree firmemente que tiene las pruebas para exponer ante las autoridades un posible atentado contra su integridad, debe denunciar ante la Fiscalia por el delito de amenazas de muerte indirectas. Pero si de algún modo considera que hay una posibilidad de lograr la solución comercial y personal del conflicto de una forma civilizada, puede convocar a su empleada ante la procuraduria para desarrollo de una audiencia de conciliación.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

MOSCOTE MARTINEZ LAWYERS BUREAU

Abogado de Barranquilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si usted tiene todos los recibos de las compras que usted hizo en la inversión del negocio, puede solicitar a una medida policiva para sacar todo lo del local o que esa persona le pague a usted lo correspondiente a la inversión. Lo otro es poder conversar con el propietario del local y comentarle la situación para que este éste enterado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado