¿Como puedo recibir una indemnizacion despues de un accidente laboral

Buenas noches, soy empleado obrero en una empresa de construccion
el 29 de mayo 2014 luego de dos meses de haber ingresado a la empresa tuve un accidente laboral, me cai de una altura de cinco metros, cai de espaldas lo cual me fracture la clavicula, tuve rotura de ligamentos en el hombro derecho lo cual me hicieron cirugia, se me rompio la cabeza y me cogieron 6 puntos.
en este momento todavia estoy en tratamiento pues el medico me dice que la herida sicatriza totalmente por dentro luego de los ocho meses.
en el mes de diciembre la empresa termina el contrato pues entraga la obra. quiciera saber a causa de mi accidente, que beneficios tengo ante la empresa o que posibilidades tengo de reclamar algo como beneficio, ya que mi brazo ya no me trabaja bien por esta fractura en el hombro.
en el momento me encuentro laborando en la empresa, el medico me dice que mis probabilidades para volver a realizar mi trabajo como antes no van a ser iguales ya que debo de tener mucho cuidado con el hombro ya que va a quedar con un riesgo de nueva lecion y con mas facilidad.
Muchas gracias, espero su colaboracion.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADOS ASESORES

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Si estaba afiliado a riesgos profesionales la ARP le responde por la indemnización previa la valoración de la perdida de la capacidad laboral que haga Medicina Laboral, dictamen contra el que procede el Recurso ante la Junta Regional de Calificación de Invalidez, y si no esta de acuerdo con el puntaje presenta la apelación para que la Junta Nacional de Calificación de Invalidez decida. Al patrono lo puede demandar mediante un Proceso Ordinario de Responsabilidad por culpa patronal, s no le dieron la inducción en trabajaos de altura o si el accidente fue culpa del patrono.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Abogado Jhasuá Berrío

Abogado Jhasuá Berrío

Abogado de Pamplona especializado en Contencioso Administrativo

VER PERFIL
Contestado

La empresa reportó su accidente a la ARL? Le pagan todas sus prestaciones de ley además del salario? En que ciudad es?? Puede contactarme para una información correcta al celular: 318/574/1949. att, Jhasua Berrio

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado