Como puedo conseguir asistencia alimentaria para mi nieta,

Buenas tardes, tengo una hija que a los 15 años quedo embarazada y el padre nunca respondió por nada... mi nieta hoy tiene 15 meses y a la fecha no ha recibido nada del "padre" teniendo en cuenta que mi hija a un es menor de edad puedo interponer yo la solicitud (denuncia) se le cito para el reconocimiento de la niña y nunca fue, por tal motivo se que la única alternativa posible seria por fiscalia, pero en verdad no tengo mucho dinero para contratar un abogado, (asisto y apoyo a mi hija y mi nieta) es muy costoso este proceso? Agradezco de antemano su valiosa colaboración... quedo pendiente

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Carlos Suárez abogados

Carlos Suárez abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

No señora, la fiscalia no es la entidad para realizar este tipo de procedimientos, no puede fijar cuota alimentaria ni determinar quien es el padre de la menor.

debe ir la ICBF a la carrera 30 con calle 12 y alli le nombran un defensor de familia y este hace el procedimiento ante el juzgado de familia, me refiero al de filiación en este proceso fijan la cuota alimentaria.

otra cosa es que si el tuvo relaciones y su hija no tenía los 14 años si debe acudir a la fiscalia a la carrera 33 con calle 18 y alli esta la unidad especializada en protección a la menor y el cometió un delito.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado