¿Cómo obtener una orden de causión o desalojo luego de ser víctima de violación de domicilio, agresión, extorsión y amenaza por gente que también vive en mí vivienda?

El día 15 de Mayo de 2020 falleció mí madre, el día 19 del mismo mes la sepultamos, ese día la compañera de mí hermano menor ingresó a mí casa a agredirme con insultos y me golpeó con el palo de un trapeador, a exigírme dinero bajo extorsión y amenaza de hacer de mí vida un infierno, e insinuando que ahora es la dueña de la casa.
Tanto la mujer mencionada como mi hermano menor viven en el primer piso en un apartamento independiente.
Mi madre vivía conmigo en el resto de la casa con el hijo mayor de mi madre con quien la convivencia es hostil y tiene antecedentes.
Este sujeto es hijo de mi madre fuera del matrimonio con mi padre ya fallecido en octubre 20 del 2009.
Ahora dicha agresión fue premeditada, llevada a cabo entre mi hermano menor, mi hermanastro y dicha mujer, buscando que yo respondiera a la agresión con violencia, lo cuál no les dí el gusto de hacer; acudí a la Policía pero lo único que hicieron fue calmar los ánimos.
¿Cómo puedo mantener a raya o sacar de mí casa a estos personajes?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Advogados Colombia

Advogados Colombia

Abogado de Yopal especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

24 horas en forma directa mediante Policía Nacional.
pasados las 24 horas y antes de los 30 días acudir ante la Inspección de Policía de su sector.
Pasados los 30 días debe acudir a abogado especializado y otorgar poder para demandar al ocupante.
Mayor información?
Consulta con nosotros asesoría desde $100.000 en adelante.
Deseas más información, llámanos al teléfono de contacto que se encuentra en nuestro perfil de Lexdir.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Logo-anonimous-w100

NICOLAS ADRIAN NOVOA MENDIVELSO

Abogado de Yopal especializado en Derecho Procesal

  • 1 voto útil
Contestado

Buena tarde, si usted considera que su vida esta en riesgo, recomiendo que solicite una conciliación para buscar una solución, puede proponer comprar o vender, también puede vender todo el inmueble y que todos busquen un camino, sin embargo la familia es única, podría buscar la manera de tener una buena relación.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor