¿Cómo hago para iniciar una acción de tutela para una IPS?

El día 19 de agosto realicé un derecho de petición y se lo envié a una IPS de Bogotá vía correo electrónico, ya se vencieron los términos y no me respondieron, voy a realizar una acción de tutela, pero como yo estoy en Cartagena Bolivar, me pregunto cómo hacer.

Siempre por medio de correo electrónico me comuniqué con ellos solicitándoles unas copias de los exámenes de ingreso laboral que me realice con ellos.

Ellos me respondieron a mi correo que se los pidiera a la empresa, yo tuve que enviarles el derecho de petición vía correo electrónico. Y no me respondieron más.

¿Aplica la acción de tutela? Si aplica, ¿cómo hago si yo estoy en otra ciudad diferente a la de ellos?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

GaitánCáceres Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Usted puede solicitar al empleador copia completa de sus documentos, haciendo especial énfasis en el examen medico de ingreso. Esto lo puede hacer desde cartagena por correo certificado.

El empleador si no contesta podrá ser requerido por un inspector del trabajo de la ciudad de Bogotá, donde parece estar el domicilio del empleador.

En este caso no veo viable una tutela, para solicitar la copia de un documento.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado