Como hacer cumplir una garantia de una tablet

en diciembre del año anterior adquirí una tablet con la empresa CLARO, el aparato desde el principio presento fallas en la carga eléctrica , por lo cual acudí a claro para que me dieran solución, me dieron una dirección para que la llevara y allí la repararan, después de unos días la devolvieron reparada, tiempo mas tarde se volvió a dañar por lo mismo, y la lleve nuevamente pues quiero que me la cambien, me dijeron que ya no respondían y que la garantía ya no era posible, que si quería me la arreglaban pero que debía cancelar 170000 mil pesos, que puedo hacer para que me respondan

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Usted puede acudir directamente a través del sitio web de la SIC, superintendencia de industria y Comercio, para denunciar estos hechos, ha habído recientemente pronunciamientos en casos similares, reiterando la obligación que tiene el vendedor de cambiar el producto o devolver el dinero.

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Q&D Abogados

Abogado de Bogotá especializado en Derecho Mercantil

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Si luego de la primera vez que el producto es llevado por garantía, el problema persiste, el consumidor tiene el derecho a que le cambien el producto o a que le devuelvan la totalidad del dinero, según el consumidor desee y sin pagar nada. El vendedor del producto no puede imponer ninguna restricción al respecto. La sugerencia es presentar una carta solicitando el dinero o el cambio del producto; si el vendedor del producto no responde, con la copia de la carta se puede presentar la denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio, donde el vendedor será seguramente obligado a cumplir con todo lo anterior, además de una posible multa. ¡Saludos y muchos éxitos!

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MARY YADIRA GARZÓN REY

Abogado de Ibagué especializado en Derecho Administrativo

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Entrar a la Pagina de la Superintendencia de industria y comercio, allí hay un formato de quejas llenarlo para que estos realicen la investigación correspondiente, porque se atenta contra los derechos que tiene el consumidor

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