¿Cómo divorciarme? Mi ex no quiere hacer el divorcio y llevamos 3 años separados.

Yo no tengo dinero, el venía poniendo sus bienes a su nombre y el de su mamá, a nombre de los dos no existe nada. Existe una casa en esta situación ( a nombre de él y la mamá). Hace 6 meses la derribó y esta construyendo, la finca de la que tenia el 33% solo tiene el 20% a nombre de él. El cumple con todas la obligaciones, paga el arriendo de la casa en la que vivo con mis 2 hijos. El hijo mayor de 23 años vive con él. Él paga los servicios y de los arriendos de 2 habitaciones yo les doy de comer a mis hijos. Esta relación me dejó devastada, estuvimos juntos 25 años. Le he manifestado que no voy a reclamar nada de lo que me corresponde pero si quiero deshacer el vinculo matrimonial civil.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Logo-anonimous-w100

Amaury Perez Palomino

Abogado de San José del Guaviare

VER PERFIL
Contestado

Usted puede iniciar el trámite. Una de las causales que consagra nuestro ordenamiento jurídico es la separación de hecho por más de dos años. Articulo 154 del Código civil, modificado por el artículo 6 de la ley 25 de 1992.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado