¿Cómo demandar al padre de mi hija?

Quiero demandar al padre de mi hija, que no le ha dado nada en 2 años y ahora se fue para el ejercito no se qué ley me cubre y cómo lo puedo demandar.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Debe fijar la cuota alimentaria formalmente, sea ante un juez de familia o comisario de su localidad, sólo así podrá hacerla exigible y requerir su cumplimiento en caso de renuencia por parte del padre de la menor.

Las obligaciones alimentarias se fijan dependiendo de las necesidades de la menor y la capacidad económica de los padres, se sugiere hacer un presupuesto mensual de gastos, incluyendo todo lo relacionado con salud, educación, vivienda, alimentación, deporte, ocio, vestido y actividades extracurriculares, para determinar en que cuantía puede o debe aportar el padre. Se recuerda que las obligaciones alimentarias pueden representar hasta el 50% de los ingresos del padre.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado