¿Cómo puedo tener custodia compartida?

Muy buen día.
Llevo en separación de cuerpos de mi "esposa " más de 4 años . En todo ese tiempo he estado cumpliendo con mis obligaciones y hasta más . Les pasó alimentos les pago arriendo mes compro ropa les doy vacaciones de recreación le doy salud a muy bien nivel.eps y MP. Les doy educación. En resumen les doy el 100% de todo.
Por otra parte la mamá no trabaja y nunca lo ha hecho, y no tiene pensado hacerlo. En resumen nunca ha aportado nada para el sostenimiento de mis hijas.(2) mi situación económica es cambiante y no recibo apoyo de nadie y mucho menos de ella . He ido al bienestar familiar y no he encontrado apoyo.
Las razones de ir a bienestar familiar es por veo que mis hijas no están bien cuidadas y han desmejorado su salud a causa del mal cuidado de la madre , eso hablando de la parte higienica además q en muchas ocasiones las manda al colegio sin desayuno y sin merienda. En otras palabras mis hijas no están bien con ellas. Soy un padre preocupado y quiero sabes q puedo hacer en este caso y por q me dicen q si ella no trabaja yo tengo q seguír manteniéndola por q ella cuida a mis hijas ( cosa q no está haciendo bien)

Respuestas de otros profesionales:
Basic
RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

RAFAEL PEREZ HERNANDEZ

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Usted cuenta con la posibilidad de exigir la custodia de las menores, probando las circunstancias que vulneran y ponen en peligro a las menores bajo el cuidado de la madre, de manera adicional se sugiere evaluarlas psicólogicamente para determinar si los descuidos han configurado algún tipo de maltrato.

En relación a las obligaciones alimentarias frente a su "esposa", permanecerán hasta tanto concluyan los trámites de divorcio y carezca de los recursos para sus subsistencia.

Con gusto asumiremos la defensa y representación de sus intereses, comuníquese con nosotros a través de los datos de contacto en nuestro perfil.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado